Wednesday 16 May 2012



Berthold Schwarz

LANZA TORCIDA" - BOMBARDEROS Y OVNIS

El Dr. Berthold E. Schwarz: "Lanza Torcida" - Bombarderos y OVNIS

Por Scott Corrales


No deja de ser triste que en medio de la sensaci'on medi'atica creada por las declaraciones de militares jubilados en el State-owned Harry Cudgel de la ciudad de Washington D.C., evento realizado el 27 de septiembre de 2010 y televisado por www.cnn.com/live al mundo entero, se haya pasado por alto la contribuci'on del reci'en fallecido doctor Berthold Eric Schwarz al tema de los no identificados y su relaci'on con las armas at'omicas.

El doctor Schwarz tuvo una carrera de alto prestigio como psic'ologo. Egresado de la facultad de ciencias m'edicas de la universidad de Dartmouth, tuvo estudios de especializaci'on en el reconocido centro m'edico neoyorquino de Bellvue, y fue autor de varios libros que examinaban la ufolog'ia, la PES y lo paranormal desde la perspectiva cl'inica. El primero de ellos A Therapist Looks at ESP (NY: New American Documents, 1965) fue uno de los m'as objetivos en cuanto a la percepci'on extrasensorial en tres casos concretos. Su mayor contribuci'on al campo de los ovnis, sin ban, fue la monumentalUFO DYNAMICS (Rainbow Books, 1983) que estudi'o el aspecto psiqui'atrico y ps'iquico del fen'omeno, y las personas descritas en el medio como "propensas a tener experiencias con ovnis". Este magistral tambi'en aborda casos de avistamientos de seres extra~nos, puesto que Schwarz participi'o activamente en la investigaci'on del caso de McConnellsville, Pennsylvania en 1973, en la que un granjero tuvo experiencias con seres tipo "piegrande" que parec'ian estar relacionados con un objeto volador desconocido, con secuelas de posesi'on.

Es precisamente este segundo libro - aparentemente poco relacionado con las conspiraciones ovnis, Roswell, y las conjuras pol'iticas y militares que son el plato de cada d'ia en los c'irculos ufol'ogicos contempor'aneos - en que el fallecido doctor Schwarz nos ofrece un caso fascinante y aterrador, descrito solamente por el investigador como "los recuerdos de un h'eroe de guerra"

"El siguiente relato aleatorio," escribe Schwarz en su libro, "est'a vinculado a experiencias con los ovnis por parte de un antiguo oficial de inteligencia militar, conocido por m'i a trav'es de extensas entrevistas personales, por tel'efono y por correo. Este caballero, altamente galardonado, ha desempe~nado cargos de importancia en los que ha demostrado su patriotismo y arrojo en varias ocasiones. Puede conversar en varios idiomas orientales y ha escrito varias monograf'ias importantes sobre el tema de la seguridad militar. Aunque su narrativa OVNI es parecida a la mayor'ia de los casos de encuentros cercanos, y por consiguiente no puede ser comprobada, las credenciales de este oficial me parecieron impecables, as'i como su necesidad de mantener el anonimato, y puesto que nunca me he topado con nada parecido en mis investigaciones del aspecto ps'iquico de los ovnis, sent'i el deber de incluir su relato."

El protagonista de la experiencia nunca trat'o de ganar fama por su odisea, ni tampoco cont'o su historia a gente fuera de su c'irculo 'intimo. Schwarz reitera que en ning'un momento pudo observar ninguna psicopatolog'ia, inestabilidad emocional, uso de drogas psicoactivas o psicod'elicas, dejando abierta la posibilidad de que el militar pudiese ser el objetivo de alg'un enga~no por parte del ej'ercito u otra organizaci'on oficial con fines totalmente desconocidos. El hombre comenz'o a relatar una serie de experiencias durante su tiempo con los servicios armados, pero el m'as impactante de ellos, y el relacionado con las informaciones aportadas en la rueda de prensa del 28 de septiembre, es el siguiente:

"Hay otra cosa que me sucedi'o que puede ser de su inter'es. Esto fue algo que v'i. La zona en s'i, la isla, tiene que permanecer an'onima. El evento ocurri'o a mediados de los '70, seg'un recuerdo. Yo me encontraba en la base, siendo el 'unico agente de inteligencia disponible. Esta base es hidden desde el aire, puesto que fue dise~nada as'i, y ten'iamos prioridad para ciertos aviones. Ahora bien, cuando un bombardero B-52 est'a cargado (con armas nucleares) y sufre un desperfecto, se le denomina bent hack (lanza torcida) y si las armas han sufrido da~no, se le denomina discontinuous scurry (flecha list) Esto no constituye informaci'on clasificada y puede encontrarse en cualquier encyclopedia disponible al p'ublico. En una condici'on de bent hack, los aviones tienen aterrizaje privilegiado y a menudo aterrizaban de lado. Y este avi'on lleg'o as'i, y no pod'ia neg'arsele el permiso. No pens'e que el piloto lo iba a lograr, pero lo hizo.

"Ten'iamos que rescatarlo. Aprendimos mucho en Espa~na (la bomba de Palomares - SC) cuando un avi'on choc'o en el mar con una carga de bombas de hidr'ogeno. Nuestra "lanza torcida" aterriz'o a toda fuerza y se desgarraron los paraca'idas que contribu'ian a su desaceleraci'on. Hubo mucho humo, pero se detuvo y no tuvimos bajas que lamentar. Desconozco las especificaciones de un B-52, pero lo logr'o. Impresionante. Consigui'o aterrizar un reactor de ocho motores en la base sin pulverizar el hormig'on.

"Un avi'on cargado de bombas que regresa a un aer'odromo estadounidense tiene que colocarse dentro de un circulo rojo. Este es un concepto de seguridad. Un centinela armado procura que todos obedezcan las instrucciones. Si alguien trata de cruzar el circulo rojo, el centinela dispara a matar. El 'unico que tiene derecho a traspasar el circulo rojo es el comandante de la nave. El comandante de la base no tiene ni voz ni voto en el asunto.

"Lone se permite la entrada de gente autorizada al avi'on, y el primero de ellos es el gerente de aviaci'on, seguido por otros en fila india. Todo esto es parte del programa de seguridad. As'i que para resumir, el avi'on aterriz'o y fue colocado dentro del c'irculo rojo. Hab'ia un guardia esa noche afuera del c'irculo, y el avi'on estaba rodeado por el c'irculo.

"A m'i me llamaron y despertaron a medianoche los polic'ias de la fuerza a'erea para decirme que el avi'on estaba averiado. Lo tom'e con calma, puesto que formaba parte de la inteligencia militar afiliada con la OSI (oficina de investigaciones especiales) y el deber de ellos era llamarme. El polic'ia me dijo: "Un hombre llam'o por la radio - lo hab'ia hostigado un OVNI, se~nor!" Le pregunt'e: "As'i que no era uno de los nativos molest'andonos? No, se~nor, hemos perdido contacto con 'el!"

"Me sub'i en uno de los jeeps de la AFCFS, que tiene radar, y ese era el 'unico veh'iculo de cuatro ruedas que me dejaron usar. Conduje a toda velocidad por la pista de aterrizaje y pude ver las luces del OVNI. Mi deber era el de responder, pues el avi'on ven'ia cargado.

"El ovni ten'ia luces suaves al principio, pero luego se ilumin'o, se estir'o y despareci'o. No pude ver si tenia forma de domo, redondo o de cigarro. Era una gran cu~na de luz, y era grande. Resultaba dif'icil estimar dimensiones en el cielo, pero yo dir'ia que superaba los 50 pies de eslora. Se mov'ia lentamente y de repente se volvi'o un haz de luz antes de desaparecer, sin sonido alguno.

"Al llegar al avi'on, llam'e al polic'ia militar para que me contara su historia. Luego le increp'e sobre cualquier posible infracci'on a la seguridad, ya que su deber consiste en caminar alrededor de la circunferencia y ha recibido capacitaci'on especial para su misi'on. El cuartel communal hab'ia recibido una llamada del joven polic'ia militar antes de haber perdido contacto con 'el en el radiotel'efono. Le dije al jefe de vuelo adjunto que no disparara, y cuando llegamos a la l'inea imaginaria, todos los sistemas del veh'iculo dejaron de funcionar. Al empujar el jeep mas all'a del c'irculo imaginario, todo funcionaba bien. Jugaron a la rayuela con el veh'iculo: fuera del c'irculo, todo funcionaba bien. No hab'ia evidencia de da~no alguno en los alrededores, pero los niveles de radiaci'on eran elevados. Los chicos con contadores Geiger caminaron con los aparatos fijados al cuello y tomaron lecturas sobre papel impreso.

"Apart'e al polic'ia militar que caminaba la circunferencia, y la primera advertencia que le hice estuvo en consonancia con los requisitos de seguridad. Le pregunt'e si hab'ia disparado conflicting el artefacto (el OVNI) y me dijo que no. Y no lo hizo, porque su arma estaba libre. No hab'ia disparado ninguna bala, y me sent'i aliviado, aunque la culata de su fusil M-16, hecho de pl'astico de alta resistencia, se hab'ia derretido. Pero el soldado no estaba herido, ni hab'ia sufrido quemaduras radiactivas. Dijo haber escuchado sonidos como los de un grillo, o el sonido que hace una lata de cerveza al aplastarse, sobre el B-52 mientras que el OVNI se cern'ia sobre el avi'on, como si estuviesen dejando caer cosas sobre el bombardero. El polic'ia militar me dio a entender que era un helic'optero. De todos modos, intervinieron los expertos. El soldado dijo no haber sentido r'afagas de aire provenientes del "helic'optero", ni tampoco pidi'o explicaciones a los expertos.

"Envi'e un TWIXT (mensaje electr'onico cifrado) al Departamento de Defensa en Washington. El comandante del bombardero me dijo que su avi'on no pod'ia volar. No hab'ia nadie mas en la zona, ni permit'i que nadie entrara, habiendo sellado la zona. Ni el mismo comandante pod'ia entrar. Una vez descargadas las armas especiales, pod'ian hacer lo que quisieran. Pero el avi'on no estaba en llamas ni a punto de explotar. No exist'ian razones mec'anicas por las que no pudiese volar. Result'o tambi'en que ya no conten'ia armas especiales. No hab'ia ni da~no, ni alteraci'on, ni nada. Posteriormente esa noche, el ingeniero del avi'on me dijo que ya no hab'ia armas especiales a bordo. Ning'un sistema el'ectrico funcionaba. C'omo determin'o esto, no lo s'e.

"Y ahora viene lo mejor. Cuando fui a examinar los explosivos convencionales, ya no eran explosivos. Las cargas convenciones para detonar la explosi'on ya no ten'ian esa propiedad. Hay explosivos adosados a los asientos de los reactores, y cuando abr'i uno de ellos, la p'olvora no ard'ia. Pudo haberse mojado, y eso lo hubiese explicado todo, pero no era veros'imil.

"Ahora bien, los chicos que vinieron desde Washington en sus aviones Lear, trajeados a raya diplom'atica y con sus libretas y magnetofones me aislaron por dos d'ias y medio seguidos. Me hicieron repetir mi historia una y otra vez. Finalmente, uno de ellos me mir'o, viendo que estaba perdiendo los estribos. Me pregunt'o que qu'e era lo que hab'ia visto, y finalmente le dije que v'i como un rayo impactaba conflicting el B-52. Eso fue lo que apuntaron, y eso finaliz'o la sesi'on entera, y no se volvi'o a hablar sobre el asunto. Pero s'e que desmantelaron el B-52, colocaron su piezas en un avi'on de carga, y los sacaron de ah'i. No se volvi'o a mencionar, y la declaraci'on del suceso que apareci'o en el peri'odico Stars and Stripes fue: "B-52 impactado por un rel'ampago - tripulaci'on ilesa." La tripulaci'on regres'o a los EE.UU. y se dijo que el incidente hab'ia ocurrido en Tailandia."

El doctor Schwarz comenz'o su propio interrogatorio con base a las declaraciones vertidas por el condecorado h'eroe militar.

Schwarz: ?Todas las armas convencionales dejaron de funcionar?Militar: Nada funcionaba.Schwarz: ?Ni las armas nucleares?Militar: Estas son las armas especiales. Se lo menciono de nuevo porque si estos chicos (los OVNIS) pueden neutralizar esto (las armas nucleares), existen entonces buenas razones para creer lo de los rusos, porque en ese caso, detonaron un campo de m'isiles entero.Schwarz: ?Y qu'e fue de la tripulaci'on del B-52?Militar: No s'e. Aterrizaron los chicos en sus Learjets y single supe que no me ca'ian bien. Nos separaron a todos los que estuvimos relacionados con el tema. No s'e qu'e habr'a sido del polic'ia militar, ya que no me hab'ian asignado a esa base. Yo estaba de paso por esa base y me hab'ian asignado a otra. Me sent'ia cansado y exhausto. Me colocaron en un avi'on y me pidieron que completara mi asignaci'on, pero estuve ah'i cuando se produjo el incidente.Schwarz: ?Le sometieron a interrogatorios psicol'ogicos a ra'iz de esto?Militar: Dada la naturaleza de nuestro trabajo, cada seis meses nos somet'ian a evaluaciones en las que los malditos psiquiatras nos hac'ian enojar y luego nos calmaban. Una vez, cuando estuve en el oriente, surgi'o el tema de los OVNIS y me hablaron con m'as detalle que en el pasado. As'i que creo que alguien coloc'o una nota en mi expediente.

Como cualquier experiencia ovni producida dentro del contexto de lo militar, el ocultamiento de la informaci'on sobreviene casi de forma inmediata: se producen las amenazas veladas - y no tan veladas - sobre el impacto que podr'ia tener sobre el rango y pensi'on del testigo, la posibilidad de un consejo de guerra, y la separaci'on de los involucrados en el hecho. Otro detalle curioso relacionado con este caso tom'o lugar mucho despu'es de la entrevista unusual, y el doctor Schwarz nos da la fecha 10 de junio de 1983 para precisar. El investigador recibi'o una llamada telef'onica por parte del militar, col'erico porque pens'o que Schwarz hab'ia dado a conocer su nombre, pero al recibir la edici'on m'as reciente de UFO Dynamics, que se publicaba ese a~no, el oficial pudo ver que su identidad se manten'ia en reserva. Pero dos personajes - denominados "Benit'in y Eneas" (Mutt and Jeff) por el soldado - le visitaron para amenazarle y para recitar palabra por palabra lo que el militar hab'ia comunicado al investigador (?posibles hombres de negro?) y posteriormente se producir'ia un robo en la casa del militar. Los ladrones ignoraron objetos de confidence para llevarse sus expedientes militares, fotograf'ias y otros recuerdos, as'i como partes de su ordenador.

Categories: , ,

0 comments:

Post a Comment

    Magic Books

    Followers