Wednesday 14 May 2014



Teora Del Orgen Artificial De La Luna
PHOBOS Y DEIMOS, LAS LUNAS DE MARTE.PHOBOSFOBOS (DEL GRIEGO 'oO, "MIEDO") ES LA M'aS GRANDE DE LAS DOS LUNAS DE MARTE Y LA M'aS CERCANA AL PLANETA. SEG'uN LA MITOLOG'iA GRIEGA,FOBOS ERA UNO DE LOS HIJOS DE ARES. AL IGUAL QUE DEIMOS (LA OTRA LUNA DE MARTE), FUE DESCUBIERTA POR EL ASTR'oNOMO ESTADOUNIDENSE ASAPH Entrance, QUIEN SUGIRI'o NOMBRARLAS AS'i ATENDIENDO AL LIBRO XV DE LA IL'iADA, EN EL CUAL ARES INVOCA AL MIEDO Y AL Fright. FOBOS FUE DESCUBIERTA EL 17 DE AGOSTO DE 1877 CON EL GRAN REFRACTOR DE 66 CM DEL OBSERVATORIO DE WASHINGTON, OBRA DEL 'oPTICO NORTEAMERICANO ALVAN CLARK.

Fobos siempre presenta la misma cara a Marte, debido a las fuerzas de marea que el planeta ejerce sobre su sat'elite. Esta misma fuerza provoca que cada vez Fobos se acerque m'as a Marte, lo que eventualmente causar'a que, dentro de unos 50-100 millones de a~nos, la luna caiga sobre la superficie marciana o bien que se desintegre y sus restos formen un anillo alrededor del planeta. De hecho, actualmente, est'a tan cerca de Marte (menos de 6.000 km sobre su superficie) que es el sat'elite m'as pr'oximo a su primario en todo elSistema Solar.

En t'erminos generales, Fobos es un bloque rocoso de forma discontinuous, de unos 27 km de longitud en su eje m'as largo. Tiene un per'iodo orbital de 7 horas y 39 minutos. Su superficie presenta un gran cr'ater, al que se ha denominado Stickney; el mismo es el resultado de una colisi'on con otro objeto que estuvo a punto de destrozar a esta luna.

DEIMOS


Deimos es probablemente un asteroide, cuya 'orbita fue perturbada por la gravedad de J'upiter, de manera que fue capturado por Marte, aunque esta teor'ia a'un se halla bajo cierta controversia. Como la mayor'ia de los cuerpos de tama~no analogous, Deimos posee una forma muy discontinuous, y mide 15x12x10 km.

Deimos se compone de roca rica en carbono, muy bring to a close a los asteroides de tipo C (condrita carbon'acea), y de hielo. Posee cr'ateres, pero su superficie es notablemente m'as lisa que la de Fobos, debido al llenado parcial de sus cr'ateres con regolito.

Visto desde Deimos, Marte ser'ia 1000 veces m'as grande y 400 veces m'as brillante que la Luna llena vision desde la Tierra, ocupando 1/11 de la anchura de un hemisferio celeste.

Visto desde Marte, Deimos tiene un di'ametro angular no mayor de 2,5', de modo que a chief vision aparece como una estrella. En su momento de m'as brillo ("luna llena") se ve m'as o menos igual de brillante que Venus desde la Tierra. En el cuarto creciente o menguante ser'ia tan brillante como Vega. Cuando Deimos pasa por delante del Sol, su di'ametro angular es s'olo unas 2,5 veces el di'ametro angular de Venus durante el tr'ansito de Venus visto desde la Tierra.

Al contrario que Fobos, que orbita tan r'apidamente que de hecho sale por el Oeste y se pone por el Este, Deimos sale por el Este y se pone por el Oeste. Sin ban, el periodo orbital de Deimos (aproximadamente 30,5 horas) excede el d'ia solar marciano (unas 24,5 horas) por tan poco tiempo que pasan 2,7 d'ias desde la salida hasta la puesta, para un observador ecuatorial.

Debido a su 'orbita, que es relativamente cercana a Marte y con s'olo una peque~na inclinaci'on respecto al ecuador marciano, Deimos no puede ser observado desde latitudes marcianas superiores a 83,7o. Sin ban en las mejores oposiciones (como en los a~nos 2003 y 2005) puede ser capturado con c'amaras CCD en sus mayores elongaciones.

PROMETHEUS: UNA BALLENA EN EL OC'eANO DE SATURNO

COMO UNA BALLENA NADANDO EN G'eLIDOS OC'eANOS DEL 'aRTICO VEMOS EN ESTA IMAGEN LA LUNA DE SATURNO PROMETHEUS. ESTA LUNA SE ASEMEJA A LA MALTRATADA BALLENA BLANCA MOBY DICK BURL'aNDOSE DEL CAPIT'aN ACAB. VEMOS A PROMETHEUS EN UNA IMAGEN EN TRES DIMENSIONES TOMADA POR LA NAVE ESPACIAL CASSINI DE LA NASA.

LA IMAGEN MUESTRA LA FORMA Unsure Y LAS CICATRICES DE LA SUPERFICIE Sphere-shaped DE PROMETHEUS, QUE DELATA A UNA HISTORIA VIOLENTA. ESTOS CR'aTERES SON PROBABLEMENTE RESTOS DE IMPACTOS MUY ANTIGUOS.

ENC'eFALO... LUNA DE SATURNO No-win situation AQU'i PARA ACCEDER A M'aS INFORMACI'oN: DESCUBREN UN OC'eANO SALADO EN ENC'eLADO, UNA LUNA DE SATURNO....

NUESTRO SAT'eLITE: LUNA DE TIERRA.TAN PERFECTO PERO TAN PERFECTO QUE NO RESULTA TAN Patent COMO LAS DEM'aS LUNAS SINO Mistaken... LOS ASTR'oNOMOS DESDE LA ANTIGUEDAD LE HA FASCINADO LA PERFECCI'oN DE LA LUNA.., DE AH'i QUE SE Slice QUE ES TAN PERFECTA COMO EL AMOR.

LOS ASTR'oNOMOS ACTUALES DESPU'eS DE TANTA COMPETITIVIDAD ENTRE PA'iSES Y DESACIERTOS EN CONQUISTAR LA LUNA, AL Carry on ACABARON DESCUBRIENDO ?QU'e?... PORQUE HASTA AHORA NO DAN RESPUESTAS SATISFACTORIAS A UN P'uBLICO QUE SE SIENTE TOTALMENTE ENGA~nADO.., !CON MOTIVOS!...

TEOR'iA DEL OR'iGEN Mistaken DE LA LUNA De las teor'ias m'as sorprendentes en relaci'on con nuestro sat'elite destaca una en some, que atribuye a la Luna un origen put-on. Seg'un dicha teor'ia, la Luna ser'ia una estructura creada por una antigua inteligencia en tiempos inmemoriales, uno de cuyos fines ser'ia "vigilar" o controlar desde all'i el desarrollo de la vida inteligente en nuestro planeta.

Su superficie habr'ia sido recubierta con minerales, para dotarla de una apariencia normal, o bien habr'ia sido abandonada hace mucho tiempo y, sobre ella, se habr'ian ido acumulando durante milenios distintas capas de theme procedente del choque de asteroides.

En esta teor'ia, se bas'o el concepto de la Estrella de la Muerte de la m'itica Element Wars, un planetoide put-on en manos del maligno Imperio.

La idea es, desde luego, descabellada, pero sugerente y encuentra su lugar en este blog, que hemos creado para so~nar y despertar rapidamente para.., que dichos sue~nos se hagan realidad y podamos volver a casa.

Sin ban, hay un conjunto de datos que esgrimen continuamente los autores que acogen esta idea que, cuando menos, nos pueden llevar a tener una serie de dudas razonables:

El tama~no de la Luna es desproporcionado para un planeta del tama~no de la Tierra. Si nos fijamos en los dem'as sat'elites que conocemos, son mucho m'as peque~nos que el planeta alrededor del cual giran.., eran planetoides y un d'ia atrapados por la gravedad del mismo, o producto del theme expulsado por dicho planeta en alg'un choque con un asteroide, acabaron orbit'andolos. Por el tama~no, nuestra Luna nunca podr'ia haber sido atrapada por la gravedad de la Tierra: es demasiado grande.

Debido a eso, la hip'otesis com'unmente m'as aceptada es que la Luna es producto de un hipot'etico choque entre un planeta, aproximadamente del tama~no de Marte, y la Tierra. El theme expulsado de tan violento cataclismo qued'o flotando durante millones de a~nos alrededor de la Tierra en forma de anillo (como en Saturno) y, posteriormente, dicho theme terminar'ia agrup'andose en lo que hoy constituye nuestro sat'elite.

Siempre vemos la misma cara de la Luna: hay otra que permanece siempre oculta a la Tierra. La perfecta sincron'ia en la Luna entre sus movimientos de rotaci'on y traslaci'on alrededor de la Tierra, de manera que siempre veamos la misma cara, no tiene parang'on en ninguna parte del universo conocido. La imaginaci'on se escapa y sue~na con una Luna put-on que oculta alguna clase de equipos de observaci'on dirigidos hacia nuestro planeta y situados en su cara perceptible.., ?qui'en sabe? Al binding de las historias, los locos siempre tienen raz'on.

El Sol y la Luna, aunque son astros de un tama~no completamente diferente y se encuentran situados a una distancia de la Tierra completamente dispar, sorprendentemente se ven del mismo tama~no desde la Tierra.

Por esa raz'on, la mayor parte de las veces en que hay un overshadow de Sol, la Luna tapa milim'etricamente el disco solar, aunque tambi'en se producen de vez en cuando eclipses de tipo anular, por las peri'odicas variaciones de distancia entre los tres astros. Algunos matem'aticos y f'isicos han hecho c'alculos de probabilidades en relaci'on con este tema y han llegado a la conclusi'on de que la probabilidad de que astros con di'ametros tan diferentes y situados a tan distintas distancias de nuestro planeta se vean con el mismo tama~no desde aqu'i son casi infinitesimales.., es decir, nuestra Luna es 'unica desobedeciendo par'ametros normales.

LA HIP'oTESIS DE LA "LUNA HUECA".

Dos han sido las razones que han conducido a algunas personas a hablar de la posibilidad de que nuestro sat'elite est'e hueco: Por un lado, cuando en la desatrosa misi'on Apolo XIII, los astronautas tuvieron que desprenderse de partes del cohetem'odulo que orbitaba alrededor de la Luna, para poder regresar a la Tierra, 'estas cayeron sobre nuestro sat'elite y las vibraciones causadas por el impacto captadas por distintos sistemas de medici'on se asemejaban a las vibraciones de una campana.

Por otra parte, la Luna presenta diversidad de densidades en sus diferentes zonas. Es decir, hay m'as atracci'on gravitatoria en unas partes de la Luna que en otras, como si tuviera algunas zonas m'as huecas que otras. Este hecho gener'o una serie de problemas en el inicio de la exploraci'on de nuestro sat'elite, pues dificultaba el alunizaje en el mismo o la posibilidad de dejar sat'elites orbitando alrededor de ella, pues los equipos necesitaban realizar un continuo rec'alculo de las condiciones gravitatorias, para no acabar estrell'andose sobre la misma o sali'endose fuera de la 'orbita.

Seg'un revel'o el peri'odico ruso "Komsomolskaya Pravda", en el Bat Nacional de la Prensa en Washington se celebr'o el d'ia 30 una conferencia, convocada por Ken Johnston, director de la Secci'on de Conservaci'on de Fotos del Laboratorio de la NASA sobre la Luna despedido repentinamente el 23 de octubre, y el ex asesor de la NASA Richard Hoagland; ambos hab'ian participado en el proyecto "Apolo" y el 'ultimo, presidi'o la transmisi'on del alunizaje de Apolo por la televisi'on en vivo y en directo.

Johnston confirm'o lo siguiente: En los a~nos 70 del siglo pasado, astronautas norteamericanos vieron y registraron con c'amaras fotogr'aficas "vestigios de construcciones humanas de antig"uedad remota" en la Luna y fotografiaron algunos vestigios tecnol'ogicos. Al traer las fotos a la Tierra, las entregaron a Johnston, responsable de la conservaci'on de fotos; dirigentes de la NASA le ordenaron destruirlas y, sin ban, esas fotos fueron secretamente conservadas por 'el. Casi 40 a~nos despu'es, Johnston decidi'o publicar estas fotos que estremecer'ian al mundo. Al mismo tiempo, acus'o a la NASA de falsificar, pues todas las fotos oficialmente dadas a conocer pasaron por un tratamiento especial y, en some, las fotos del alunizaje fueron modificadas.

Hoagland dijo: Los astronautas tambi'en trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnolog'ias ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Jap'on. Estos pa'ises est'an llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna. Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos a~nos. "La nueva rueda de contienda tendr'a un desenlace y, a diferencia de la competencia pol'itica con Rusia hace 50 a~nos, este desenlace decidir'a el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra."

El 19 de Julio de 1969 el modulo indication de la misi'on Apolo XI entraba en 'orbita alrededor de la Luna y comenzaba a ultimarse todos los preparativos que permitir'ian que el modulo Eagle alunizara sobre la superficie de nuestro sat'elite dos d'ias despu'es.

La rutina de los preparativos t'ecnicos fue interrumpida por una llamada de Misi'on Chief de Houston (Texas) que previno a los astronautas de algo ins'olito que deb'ian tratar de comprobar: al parecer varios astr'onomos aficionados hab'ian telefoneado a la NASA para informar de que estaban viendo un fen'omeno LTP ( Cosmological Provisional PHENOMENA) en las inmediaciones del cr'ater Aristarco, muy cerca de la 'orbita de la nave estadounidense.

Tras recibir la orden, Neil Armstrong, sin pensarlo un segundo, fue hacia una de las ventanillas del modulo y observo, en la cercan'ia de lo que crey'o que era el cr'ater Aristarco en cuesti'on "un interest considerablemente mas iluminada que la zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia". Sorprendentemente, tras el binding de la misi'on, Houston no se pronunci'o nunca sobre la naturaleza de este y otros avistamientos de luces extra~nas durante este vuelo espacial, si bien posteriores mediciones del cr'ater Aristarco pusieron de defense que en la zona exist'ian unos niveles de radioactividad de dif'icil explicaci'on.

FEN'OMENOS TRANSITORIOS LUNARES?

INDICANDO CLARAMENTE LA NATURALEZA ESCURRIDIZA Y EF'iMERA DE SEMEJANTES APARICIONES SOBRE EL SUELO Cosmological. COM'uNMENTE LOS LTPS SE OBSERVAN EN EL LADO BRILLANTE DE LA CARA Distinguishable DE NUESTRO SAT'eLITE Y CASI SIEMPRE SE TRATA DE LUCES BLANCAS DEL TAMA~nO DE UNA ESTRELLA - AUNQUE TAMBI'eN HAY REGISTROS DE LUCES ROJAS, AMARILLENTAS Y AZULADAS - CUYA PERMANENCIA SOBRE LA SUPERFICIE VARIA ENTRE UNOS SEGUNDOS Y ALGUNOS D'iAS. DESDE EL SIGLO VI HASTA HOY EL NUMERO DE INCIDENTES DE ESTE TIPO CATALOGADOS POR ASTR'oNOMOS PRIVADOS COMO WINFRIED S. CAMER'oN SUPERA LOS 2.000, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN FRECUENTES AVISTAMIENTOS DE FLASHES INTERMITENTES DE LUZ COMO SI ALGUIEN INTENTARA MANDAR UNA SE~nAL DE MORSE A LA TIERRA.(AMIGOS INVESTIGADORES Y AFICIONADOS A LA ASTRONOM'iA OS SUGIERO QUE APRENDA'iS EL IDIOMA MORSE)

POR OTRA PARTE, UNO DE LOS 'uLTIMOS Y MAS COMPLETOS LISTADOS "OFICIALES" DE LTPS, ELABORADO POR LA NASA EN JULIO DE 1968, RECOGE LA NADA DESPRECIABLE CANTIDAD DE 579 INCIDENTES PROFUSAMENTE DOCUMENTADOS ENTRE NOVIEMBRE DEL 1540 Y OCTUBRE DEL 1967.

En Junio de 1985 el investigador norteamericano Willian Corliss hizo acopio de estas y otras "irregularidades" no resueltas por la NASA en el transcurso de su proyecto Cosmological, ORBITER y APOLO, enunciando en su obra "The moon and the planet: A booklet on climax anomalies" mas de 60 categor'ias distintas de fen'omenos extra~nos relacionados con la Luna. Entre las mas espectaculares se encuentran las que hacen referencia a su 'orbita discontinuous y que han pretendido explicarse gracias a perturbaciones gravitacionales de origen no identificado.

Por otro lado, las misiones Apolo pusieron de defense la existencia de un campo magn'etico discontinuous alrededor de la Luna que incluso se puede encontrar en los materiales "exportados" del sat'elite. No esta claro como pudieron originarse semejantes 'indices de magnetismo en este peque~no cuerpo astron'omico, incapaz de contener un n'ucleo de metal caliente o fundido. Pero adem'as - se~nalaron los propios ingenieros de la NASA - la Luna tampoco gira suficientemente veloz como para crear un efecto dinamo sobre los minerales lunares.

"LA LUNA UNA MISTERIOSA NAVE ESPACIAL"

Las referencias mejor documentadas de esta clase de observaciones se remontan a mediados del siglo pasado y, mas concretamente, a 1848, cuando el celebrity astr'onomo germano Gruithuisen de Munich, afirmo haber descubierto en la parte meridional del hemisferio perceptible de la Luna las huellas de ciudades Selenitas. Y lo que es mas: afirm'o haber visto manchas verdosas en el contained by de algunos cr'ateres que se desplazaban irregularmente y que el astr'onomo no dudo en identificar como vegetaci'on o, en el peor de los casos, con plagas enormes de insectos.

Peo Gruithuisen no fue el 'unico en shield semejantes "herej'ias". En 1885 otro astr'onomo, esta vez Thouvelot, crey'o haber localizado otro grupo de ruinas cerca del cr'ater Petico. La llegada de las misiones espaciales que reconocieron minuciosamente nuestro sat'elite desde sus c'omodas 'orbitas no desvanecieron los rumores que se refer'ian a la existencia de ruinas de antiguas ciudades en la Luna.

De severe, uno de los mayores responsables de propagar este "speech" fue el profesor norteamericano Willian Blair quien, tras acceder a algunas de las fotos secretas de la misi'on ORBITER-2 en abril de 1966, descubri'o en una de ellas varios monumentos de mas de 200 metros de altura distribuidos geom'etricamente sobre el suelo lunar.

El argumento de "El Mirlo Rojo" es una historia ya muy conocida entre los creyentes en la ufolog'ia: que la NASA, en sus viajes a la Luna, encontr'o ruinas que evidenciaban la existencia de civilizaciones extraterrestres, y procedi'o a su destrucci'on para ocultar al gran p'ublico tan sensacional hallazgo. Aqu'i ten'eis las tan discutidas im'agenes, una prueba invincible de la existencia de las ruinas lunares para unos, y un fraude rid'iculo para otros. SEA LO QUE SEA, LA LUNA NO DEJAR'a NUNCA DE SER UNA FUENTE DE MISTERIOS PARA EL SER HUMANO Y UN FASCINANTE S'iMBOLO ROM'aNTICO. Sin duda.., m'agica para todos.

No-win situation aqu'i para ver: Todo lo que han ocultado de la LUNA. Incluye V'iDEO EXTRA'iDO DEL CAP'iTULO "EL MIRLO ROJO" DE LA SERIE EMITIDA POR TVE "PLANETA ENCANTADO" DE J. J. BENITEZ.

Fuente: Knight, Christopher.




0 comments:

Post a Comment

    Magic Books

    Followers